Bases del Premio llama Rotaria

BASES PARA LA CONCESION DE LOS PREMIOS

"LLAMA ROTARIA".

PREAMBULO.-

El Rotary Club de Valencia, acuerda crear el título "LLAMA ROTARIA", como testimonio de gratitud y homenaje a los hombres y mujeres que por su destacada actividad, entrega, esfuerzo y trabajo, hayan contribuido a hacer de España un país más habitable, más próspero y más culto.

Este galardón queda vinculado y es propiedad de ROTARY CLUB DE VALENCIA, que lo concederá anualmente en fecha que fije y en la ciudad de Valencia preferentemente, pudiendo, no obstante trasladar su entrega a otro lugar, si circunstancias especiales, así lo aconsejaran.

El título "LLAMA ROTARIA" que viene otorgándose desde 1983, se materializa en una reproducción, tamaño sobremesa, de 275 milímetros de altura, con placa en la peana; de la escultura "Llama Rotaria", de la que es autor el artista y socio fundador, Vicente Ferrán Serra y, que en ese mismo año, siendo presidente del club Mariano García Bernia, fue donada por el Rotary Club de Valencia a la ciudad.

 

CAPITULO I,- (Gestión)

Art. 1o-

El ROTARY CLUB DE VALENCIA, para velar por el desarrollo del premio crea una Comisión

Permanente que tiene por misión:

  1. Rotary Club de Valencia a través de su presidente electo, nombrará, además de los

    responsables de los comités preceptivos de Rotary Internacional, un PRESIDENTE DEL COMITE de los premios Llama Rotaria cuya función será la de gestionar todo lo relativo a la publicación, desarrollo y entrega de los galardones y que podrá ser asistido por los socios del club que crea conveniente, siendo asimismo miembro nato de la Comisión Permanente y del Jurado Calificador.

  2. Proponer anualmente al club, la convocatoria del premio y su publicación en los medios adecuados.

  3. Solicitar candidatos a través de Instituciones y clubes rotarios.

  4. Proponer calendario en el que se contemplen los plazos para la presentación de candidatos y las

    condiciones que se requieren para ello de acuerdo con este reglamento

  5. Procurar medios financieros para la gestión y desarrollo de la concesión y entrega del galardón,

    con independencia de la aportación que pueda realizar el club.

  6. Estudiar las propuestas de candidatos presentadas al premio y seleccionarlas en atención a los

    méritos que concurren en ellos.

  7. Convocar en tiempo y forma al Jurado Calificador.

Art. 2o-

La Comisión Permanente a la que se refiere el artículo anterior estará formada por miembros, socios del club en activo, que serán:
El Presidente,

Será el que lo sea del club, ese año rotario y tendrá voto de calidad. Los vocales,

  • Los cuatro presidentes más antiguos de Rotary Club de Valencia, que sean socios activos de este Club, en ese momento y no hayan renunciado expresamente a esta responsabilidad

  • El presidente de Rotary Club de Valencia del anterior año rotario.

  • El presidente electo para el siguiente año rotario en Rotary Club de Valencia. 􏰀 El Presidente del Comité Llama Rotaria

Art. 3o-

􏰀 El secretario,: Que será el que ostente en ese año rotario la responsabilidad de secretario del club.

  • En caso de imposibilidad del presidente, será sustituido por el Vicepresidente que lo sustituya en la presidencia del club.

  • Tanto el presidente anterior como el presidente electo, en caso de imposibilidad, serán sustituidos por el "Past President" más antiguo que no pertenezca a la Comisión Permanente

CAPITULO II- (Propuestas y jurado) 

Art. 4o-

El ROTARY CLUB DE VALENCIA, publicará cada año la convocatoria del premio y gestionará de Entidades, Corporaciones, Organismos, Clubes Rotarios de España y miembros del club, propuestas de personas que, por su destacada actividad, entrega, esfuerzo y trabajo, a su juicio se hayan hecho acreedores al título "LLAMA ROTARIA".

Art. 5o-

El plazo de admisión de propuestas, finalizará siempre treinta días antes de la fecha de concesión

de los premios.

Art. 6o-

Para ser elegido "Llama Rotaria", la persona propuesta habrá de reunir las siguientes condiciones:

Art. 7o-

  1. a)  Vivir, en el momento de la elección.

  2. b)  Poseer evidentes méritos para ello a juicio del Jurado Calificador

  • Los miembros de la Comisión Permanente,

  • Hasta tres socios de Rotary Club de Valencia elegidos de entre los socios activos del club

    que no pertenezcan ya a la Comisión Permanente

  • Los premiados con la Llama Rotaria en ediciones anteriores que la Comisión Permanente

    considere oportuno, en cada convocatoria, preferentemente premiados en la anterior

    edición.

  • El secretario,: Que será el que ostente en ese año rotario la responsabilidad de secretario

    del club.

Art. 9o-

Todos los miembros del Jurado Calificador tendrán voz y voto, siendo de calidad el del Presidente en caso de empate en alguna votación. No se admitirá en ningún caso la delegación de voto

Art. 10o-

El Jurado Calificador será convocado por el presidente con una antelación mínima de ocho días naturales, con expresión de fecha, lugar y hora y, quedará válidamente constituido, en primera convocatoria, con la presencia de dos tercios de sus miembros, y en segunda, que tendrá lugar treinta minutos después de la primera, siempre que los asistentes sean mayoría simple.

 

CAPITULO III- (Elección y entrega)

Art. 11o-

  • Las propuestas de candidatos deberán remitirse al domicilio de Rotary Club de Valencia, debidamente documentadas, adjuntando un “curriculum vitæ ” acreditando las condiciones establecidas en el Artículo 6o.

    Art. 8o-

    El Jurado Calificador de los premios estará compuesto por: El Presidente,

    Que será el de Rotary Club de Valencia. Los vocales que serán:

Reunido el Jurado Calificador deberá acordar, como primer punto de la reunión la forma de

elección, decidiendo la metodología por la que se desarrollarán las votaciones.

Art. 12o-

Los componentes de la Comisión Permanente elevarán al Jurado Calificador las propuestas de candidatos por actividad que va a ser sometida a votación, junto con la documentación aportada por los proponentes.

Art. 13o-

El jurado, en las reuniones que estime pertinente, llevará a cabo las votaciones necesarias para elegir un nombre en cada una de las actividades propuestas, que será el ganador del premio de ese año.

Art. 14o-

De las deliberaciones habidas en las reuniones del Jurado Calificador se guardará secreto.

Art. 15o-

En el momento en que estime el Presidente de Rotary Club de Valencia, aunque necesariamente antes de transcurridos treinta días desde el momento de su elección se hará público el resultado y se proclamarán los nombres de los "Llamas Rotarias".

Art. 16o-

Rotary Club de Valencia entregará, por medio de su presidente, en solemne acto, que

oportunamente será anunciado, Los Premios "LLAMA ROTARIA", así como su acreditación.

Art. 17o-

El fallo del Jurado Calificador será inapelable.

Apéndice

El Rotary Club de Valencia, que creó el título "LLAMA ROTARIA", como testimonio de gratitud y homenaje a los hombres y mujeres que por su destacada actividad, entrega, esfuerzo y trabajo, han contribuido a hacer de España un país más habitable, más próspero y más culto.

Queda facultado para emitir reproducciones de la escultura “Llama Rotaria”, siempre en tamaño sensiblemente inferior al que está reglamentado en el preámbulo de las BASES PARA LA CONCESION DE LOS PREMIOS LLAMA ROTARIA.

El Rotary Club de Valencia podrá distribuir las reproducciones que haga de la Llama Rotaria, de forma restringida de modo que sólo podrán estar en posesión de las antes mencionadas reproducciones:

  • 􏰁  Los socios del Rotary Club de Valencia que hayan sido socios del mismo un mínimo de tres años.

  • 􏰁  Aquellas instituciones, entidades y personas que por servicios realizados al club, a propuesta de la Junta Directiva ratifique la Asamblea.

    Así mismo, el Rotary Club de Valencia, valorará las reproducciones de la escultura Llama Rotaria y podrá distribuirlas, con los condicionantes mencionados en el apartado anterior, asumiendo su coste o por el precio que haya estipulado

    La Junta Directiva del club, procurará que la escultura "Llama Rotaria", de la que es autor el artista y socio fundador, Vicente Ferrán Serra, el nombre de los premios y las reproducciones que de la escultura se hagan, tengan la máxima prestancia, y estén en posesión de personas, entidades e instituciones que valoren todo lo que representa para el Rotary Club de Valencia.

 

Valencia 16 de septiembre de 2013