Historia del Club ROTARY de VALENCIA

Fundado el 23 de febrero de 1928 con el número 2.929, perteneciente al distrito 60 de Rotary Internacional, es apadrinado por el Rotary Club de Madrid. Es su primer presidente José María Lamo de Espinosa y Palavicino, de entre los socios de esta primera época de Rotary Club de Valencia destacan por su trascendencia, Nicolás Franco Bahamonde, hermano del dictador y Ricardo Samper, Presidente del Consejo de ministros de la república en 1934.

Logo 1929

Nuestros socios son el corazón de Rotary, personas dedicadas que comparten una pasión por el servicio a la comunidad y la amistad.

En 1936, por causa de la Guerra civil española, el gobierno, suspende todas las actividades de las asociaciones que hasta entonces estaban constituidas y Rotary Club de Valencia desaparece hasta que en 30 de junio de 1981 recibe la nueva carta constitucional con el número 12.629 y perteneciente al distrito 2203. Es su primer presidente de esta segunda época Carlos Pertusa Sánchez.

Hoy año 2018-2019 lo preside Román Amador Huélamo

Rotary Internacional ha reconocido la antigüedad de 1928 acreditando  este reconocimiento en el año 2003

Además de sus intervenciones puntuales en su comunidad, se han de destacar la entrega a Valencia de las esculturas, Conmemorativa del 750 aniversario de la conquista de Valencia por el Rey D. Jaime I, situada en la Plaza de Zaragoza. El busto del compositor Joaquín Rodrigo Vidré, autor entre otros de “EL CONCIERTO DE ARANJUEZ” en el Palacio de la música y La Llama Rotaria, en la plaza de la Legión española, que dio lugar a la institución de los premios que ostentan ese nombre y que se entregan anualmente desde 1984.