image.png

Rotaract es un programa internacional que fomenta el servicio comunitario y el liderazgo entre los jóvenes adultos, brindándoles la oportunidad de hacer contribuciones significativas a sus comunidades y al mundo en general. El nombre "Rotaract" proviene de la combinación de las palabras "Rotary" y "action" (acción en inglés), ya que este programa está estrechamente relacionado con Rotary

A través de Rotaract, tendrás la oportunidad de aprender sobre el servicio comunitario, el liderazgo y la colaboración con otros jóvenes interesados en hacer una diferencia. En este caso, el Rotaract trabaja en colaboración con el Rotary Club de Valencia brindándole oportunidades adicionales de aprendizaje y servicio.

¡Ven y súmate!

image.png

RYLA "Rotary Youth Leadership Awards". Es un programa de desarrollo de liderazgo diseñado para jóvenes, generalmente de entre 14 y 30 años, que se desarrolla y promueve a nivel mundial a través de Rotary International.

El programa RYLA tiene como objetivo principal identificar, fomentar y desarrollar las habilidades de liderazgo entre los jóvenes. Esto se lleva a cabo a través de seminarios, talleres y otras actividades sobre trabajo en equipo, resolución de conflicto, planificación de proyectos, etc.

Los programas RYLA son organizados a nivel local, regional y nacional por los clubes de Rotary y distritos rotarios.

image.png

El programa de intercambios de Rotary Internacional comenzó en la década de 1920, con el propósito de trabajar en pro de la paz y el entendimiento en el mundo.

Nuestro objetivo es promover la cultura del país anfitrión para que los jóvenes adquieran una perspectiva global más amplia. Al unirnos en esta misión de construir un mundo más comprensivo, creemos que cada participante se convierte en un embajador de la paz, llevando consigo un mensaje de esperanza y cooperación.

Existen diferentes tipos de intercambios:

ILos intercambios largos son los programas más completos, ya que los estudiantes se van todo un curso escolar al extranjero. Se irán con una familia de acogida, acudirán a la escuela, aprenderán el idioma y conocerán en profundidad la cultura del país.

En los Intercambios Cortos no solo participa el estudiante sino también toda su familia. Los participantes son emparejados con otros extranjeros, de manera que pasarán 3 o 4 semanas en el extranjero con su hermano/a de acogida y 3 o 4 semanas en España.

Los Camps o Camps inclusivos son campamentos de verano que organizan los Clubs Rotarios. Los jóvenes pasarán 1 o 3 semanas en un país extranjero y desarrollarán actividades de ocio y cultura compartiendo tiempo con jóvenes de otros países.